Descubre UGolf Murcia
Mojácar, situado en la costa levantina almeriense, es uno de los pueblos más bonitos de España, con 17 km de playas de aguas cristalinas. Además de ser un destino ideal para los amantes del golf, ya que dispone de un campo de 18 hoyos tan espectacular como Marina Golf Mojácar, ofrece unas vistas espectaculares al mar y a la montaña y una arquitectura que vale mucho la pena contemplar.
Así que si estás pensando en visitar Mojácar y aprovechar para jugar al golf en Marina Golf Mojácar, no te pierdas estos 5 lugares imprescindibles que te harán enamorarte de este pueblo mágico.
Barrio del Arrabal
El barrio del Arrabal es el antiguo barrio judío de Mojácar, que se empezó a construir a extramuros en el siglo XVII. Se trata de un laberinto de calles estrechas y empinadas, adornadas con flores y macetas, que conservan el encanto de antaño. Aquí podrás admirar la arquitectura típica de las casas blancas con tejados planos, los arcos de medio punto y las ventanas enrejadas.
Casa de la Canana
La Casa de la Canana es un museo que se encuentra en Mojácar, un pueblo almeriense con mucho encanto. Debe su nombre a una mujer que vivió allí hace tiempo y que era conocida como “canana” por su oficio de vender tabaco y otros productos básicos.
La Casa de la Canana conserva el estilo y el ambiente de una casa mojaquera de principios del siglo XX. En sus 200 metros cuadrados, repartidos entre el piso y el sótano, se pueden ver muebles y objetos originales de la época. Sin duda, la visita a esta casa museo es una oportunidad para conocer la historia y la cultura de Mojácar, así como el día a día de sus habitantes.
Calle de Enmedio
La calle de Enmedio es el eje del casco antiguo de Mojácar. Está en el centro de lo que fue la zona fortificada. Su nombre viene de su ubicación y su importancia se debe a su número de visitantes y no de su tamaño.
Y es que la de Enmedio es una calle breve, de 142 metros, y muy angosta, con solo 2.9 metros en su punto más ancho. Pero es el punto de reunión de mojaqueros y visitantes por igual y, asimismo, un lugar de paso, por donde se va a muchos sitios del pueblo.
Plaza del Parterre
La plaza del Parterre es una de las más bonitas y acogedoras de Mojácar. Se cree que era un cementerio árabe, por los restos hallados orientados al oeste y a La Meca. Hoy está cubierta por un pórtico, junto a las paredes de la iglesia. En un hermoso rincón de la plaza hay una reproducción de una de las escenas de la Reconquista, que se muestran en el coro de la catedral de Toledo, hecha a mano por la artista Itziar Ortuzar.
Plaza Nueva
La Plaza Nueva es el corazón y el lugar de reunión de los mojaqueros. Es un sitio animado y acogedor, perfecto para empezar a conocer el pueblo o para disfrutar de su puesta de sol. En la plaza está la Ermita de Nuestra Señora de los Dolores, edificada en el siglo XVI, que es privada.
Desde su mirador, que tiene el mismo nombre, se ve un amplio valle rodeado por las sierras de Cabrera, Bédar y Almagrera. Al frente se aprecia el cauce del río Aguas, que pasa por Mojácar La Vieja (la antigua ubicación de Mojácar) y que termina en la laguna. Se puede observar también los pueblos cercanos de Turre, Bédar, Los Gallardos, Vera, Garrucha, Cuevas del Almanzora, Villaricos y por supuesto, los campos de Mojácar.
Aprovecha tu visita a Marina Golf Mojácar para visitar Mojácar
Esperamos que este artículo te haya gustado y te haya servido de inspiración para visitar Mojácar tras una ronda de golf en Marina Golf Mojácar. Si quieres saber más sobre este pueblo y sus atractivos, puedes visitar el portal turístico de Mojácar o la web oficial de turismo de Andalucía. ¡Esperamos verte muy pronto!